• Inicio
  • Blog
  • Al Reencuentro con el Momento Presente
Al Reencuentro con el Momento Presente

Al Reencuentro con el Momento Presente

¿Estás viviendo conscientemente o en piloto automático?

¿Alguna vez pensaste en cuánto tiempo de tu día sos consciente del momento presente? ¿Y cuánto tiempo tu mente viaja del pasado al futuro sin escalas?

Si. Lo más común es no estar conscientes del Aquí y Ahora. Desde que nacemos vamos aprendiendo a vivir en piloto automático (o a sobrevivir). Adquirimos la habilidad de realizar acciones casi sin pensar y poco conectamos con nuestros 5 sentidos realmente.

Para generar un nuevo hábito, se dice que necesitamos repetir la acción durante 21 días para luego incorporarlo a nuestro ser. Por lo general, los primeros días nuestra atención está puesta en aquella acción que estamos ejerciendo. Somos conscientes de nuestros movimientos y de las sensaciones que eso genera.

Pero al cabo de un tiempo, nos vamos desconectando de eso que en algún momento fue presente.

Dejamos de lado el sentir, las sensaciones, la conexión con la Tierra y con el Cosmos. Y más nos asemejamos a un robot que repite órdenes.

Ya es hora de volver a conectar con el Aquí y Ahora. La magia de VIVIR no se encuentra ni antes ni después.

Basta con abrir los ojos para ver todo lo maravilloso que nos rodea. Regalate el placer de vivir con curiosidad, con pasión, con alegría, con entusiasmo.

Pensá en un niño pequeño al que todo lo asombra. Ver a una mariposa, pisar el césped, jugar en el barro, el cielo estrellado.

Volvamos a conectar con nuestra esencia más pura. Volvamos a la magia del momento presente.

LA VIDA ES HOY. Puede sonar como una frase cliché, pero no es más que la verdad. No hay certezas de un mañana, sólo sabemos que HOY existimos. ¿Y qué mejor que vivir desde y por el amor? El amor a la vida y a nosotros mismos.

En nuestra página podrás encontrar mi E-Book: El Arte de la Gratitud + Mi diario de gratitud. Una guía para vivir en el Aquí y Ahora conectando con la Plenitud a través de la Gratitud. 

Gracias por llegar hasta acá, Namasté.

Por Camila Nemirovsky.

¿Estás viviendo conscientemente o en piloto automático?

Te puede interesar
Cerrar X